¿Qué es el teléfono 016?
ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número 016.
Además las consultas se pueden dirigir por E-MAIL al: 016-online@msssi.es
¿Qué es el teléfono 112?
Su objetivo es proporcionar a todas las personas del ámbito nacional, un servicio gratuito y de fácil acceso que permita atender, de forma personalizada y permanente, todas las llamadas de urgencias y emergencias.
¿Qué es “ATENPRO”?
Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género , con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
Utiliza las tecnologías de telefónica móvil y de telelocalización para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan contactar en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a las emergencias planteadas, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.
Para solicitar el servicio se deben cumplir los siguientes requisitos:
• No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
• Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.
Más información:
• Servicios Sociales de su Ayuntamiento
• Teléfono: 900 22 22 92
• Información a Entidades Locales: atenpro@femp.es
• Información Ministerio: atenpro-sessi@msssi.es
«LIBRES»es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.
A través de un menú principal compuesto por seis apartados, la persona que se descargue «LIBRES» puede: