Saltear al contenido principal
941 240 022 info@violenciadegenerorioja.com

¿Qué es el teléfono 016?
ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número 016.
Además las consultas se pueden dirigir por E-MAIL al: 016-online@msssi.es

012

¿Qué es el teléfono 112?
Su objetivo es proporcionar a todas las personas del ámbito nacional, un servicio gratuito y de fácil acceso que permita atender, de forma personalizada y permanente, todas las llamadas de urgencias y emergencias.

¿Qué es “ATENPRO”?
Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género , con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
Utiliza las tecnologías de telefónica móvil y de telelocalización para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan contactar en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a las emergencias planteadas, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.
Para solicitar el servicio se deben cumplir los siguientes requisitos:
• No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
• Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.

Más información:
• Servicios Sociales de su Ayuntamiento
• Teléfono: 900 22 22 92
• Información a Entidades Locales: atenpro@femp.es
• Información Ministerio: atenpro-sessi@msssi.es

«LIBRES»es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

A través de un menú principal compuesto por seis apartados, la persona que se descargue «LIBRES» puede:

tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género
informarse acerca de los pasos a seguir ante una situación de violencia de género
conocer los recursos telefónicos y presenciales que están a su alcance para asesorarse y denunciar
conocer las medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos
y, finalmente, puede sentir que toda la sociedad está a su lado, que otras mujeres han pasado por su misma situación y han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejada de la violencia, tal y como ponen de manifiesto los siguientes testimoniales:

Buscador de recursos más cercanos a ti
Web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP) por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Ayudas económicas a Mujeres Víctimas de Violencia de Género por el Gobierno de La Rioja

Existe una prestación económica a mujeres víctimas de violencia de género, de carácter no periódico, dirigida a las víctimas para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo.

Red de alojamiento para mujeres en peligro y víctimas de violencia de género.

Solicitudes en el Centro Asesor de la Mujer (941 29 45 50) o en caso de urgencia a través del 112.

Volver arriba